domingo, 30 de marzo de 2014

En el jardín de tus versos

Éste fue mi primer poemario. Lo escribí cuando tenía diecisiete años y el texto con que cierra es el que le da título:

En el jardín de tus versos…

En el jardín de tus versos,
retozan viejas palabras;
entre flores y cerezos,
junté allí mis esperanzas.

Así quisiera perderme,
para siempre entre tus brazos;
contigo quiero esconderme
en el bosque de tus labios.

En el jardín de tus besos,
quiero perderme despacio,
al viento diré mis versos,
me deleitaré en tu espacio...

Ninfas hay entre la niebla,
que murmuran nuestros nombres:
son las hijas de los Dioses,
que habitan en esta tierra…

En el jardín de tus versos
han caído añejas hojas,
se han marchitado las rosas:
caen sus pétalos ya secos…

En el jardín de tus versos,
se encuentran flores hermosas,
oníricas, asombrosas,
embriagante es su olor fresco…

En el jardín de tus versos,
las nubes celestes vagan,
mis intenciones indagan,
y conocen mis secretos.

En el jardín de tus versos,
extasiado por la magia
e inundado de nostalgia
un poeta yace muerto…

En el jardín de tus versos,
te he abastecido de amores,
tú has quitado mis dolores,
y me has llenado por dentro.

En el jardín de tus versos…
En el jardín de tus versos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario